LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN EL PROYECTO DEL PARQUE CULTURAL, ARQUEOLÓGICO Y LÚDICO.
ME GUSTARíA QUE OS FIJÁSEIS EN VARIAS COSAS:

- Ese pequeño cuadrado que se muestra en el mapamundi es donde se gestó lo que llamamos cultura occidental, el Mediterráneo en pleno y los inicios del Atlántico.
Aquí vivieron los reyes de Creta y Micenas, los habitantes de las ciudades fenicias, Tiro y Sidón por ejemplo, los reyes de Chipre de Etruria y de Tartesos, los poetas Homero y Hesiodo, que nos han narrado la caída de Troya, el viaje de Ulises para llegar a su palacio de Itaca y la genealogía de los dioses, por aquí navegó Dido para fundar Cartago, en las costas orientales mediterráneas se escribieron los libros bíblicos y más tarde se gestó el cristianismo.
Navegaron por estos mares barcos de paz en busca de comercio y de guerra de conquistas durante decenas de siglos. Aún se oyen las voces de Platón y Aristóteles explicando el mundo y el hombre, acompañados de otros sabios, reflejados en la Escuela de Atenas del pintor Rafael de Urbino.
Aquí, en fin, se vivió todo lo que hoy somos. Y en estos mares, Roma extendió su Imperio tras derrotar a Cartago.
Os dejo, sólo unos nombres, sólo unos hechos, que juntos han conformado Europa. Y desde ese pequeño rectángulo se expandió al mundo.
Explicarlo es lo que pretendemos. Y lo haremos. Sigamos a F. Braudel: “HABER SIDO ES CONDICIÓN DE SER”. Si hemos sido, SEREMOS.
- Y OTRA ILUSTRACIÓN, UNA FOTOGRAFÍA AÉREA, SEÑALA TODOS LOS PUNTOS. Vedlos. Porque aquí se va a construir el proyecto más completo y ambicioso de la explicación de la Bahía, de Occidente y de Europa.

-. Y TODO ES POSIBLE PORQUE LOS ELEMENTOS SE HALLAN AQUÍ, acompañados de los espacios de las canteras, un regalo del cielo para desplegar aspectos de la gran cultura, de la experiencia inolvidable. Y en lo alto de la Sierra se alzara un elemento simbólico que reclame su importancia y desde aquí se vea la Bahía hacia el mar y la campiña hacia el interior. En fin, la ANTESALA DE LA HISTORIA Y DEL PAISAJE.
-. ¿ES NECESARIO?. Absolutamente necesario, porque la cultura lo demanda y también el turismo cultural de elevado rango que se va a desplegar aquí. Y más ahora, tras la crisis vírica y económica. Va a ser el gran motor del turismo durante casi todo el año, y no sólo los escasos treinta días de verano.
-. SI ASÍ LO HABÉIS ENTENDIDO, AYUDAD AL PROYECTO, DIFUNDIDLO, PARTICIPAD EN ÉL. Lo repito: Es la gran oportunidad de hacer algo grandioso y posible, porque todo está aquí en la sierra, en estas 400 Ha. Participar será la gran experiencia de nuestras vidas.
-. Y los objetivos son: CULTURA + DIFUSIÓN + TURISMO CULTURAL + EMPLEO, Y EL ORGULLO DE QUE SE HALLE EN LA BAHÍA DE CÁDIZ Y EN ESPAÑA.
|